Mahmud Abbas pide a la ONU que se investiguen crímenes contra palestinos

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, pidió al Ban Ki-moon que se cree un comité que se haga cargo de la situación, destacando el caso del palestino de 16 años, Mohammed Abu Khdeir, quien se cree fue asesinato por razones políticas.




El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, solicitó hoy al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la formación de un comité internacional que investigue los crímenes contra los palestinos.

Abbas entregó una misiva dirigida a Ban Ki-moon al enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, en la que pide el seguimiento y la investigación de los crímenes y violaciones contra su pueblo, informó la agencia oficial palestina Wafa. 

También se refirió al supuesto ataque de fuerzas de seguridad israelíes contra Tariq Abu Khdeir, de 15 años, palestino-estadounidense y primo de Mohammed, puesto en libertad hoy tras ser detenido el pasado jueves bajo las sospechas de haber arrojado bombas incendiarias y piedras y haber herido a un agente del orden israelí, según medios locales.

"Todos hemos visto en los medios la cara de Tariq, deformada por las lesiones causadas por un grupo de colonos criminales que deben ser considerados organizaciones ilegales e ilegítimas", indicó, agregaron los medios.

En esta línea, y "tras la muerte de niños y mujeres durante las últimas dos semanas, además de intentos de secuestro", Abbas aseguró que ha solicitado "protección internacional para el pueblo palestino, dada la negativa de las autoridades israelíes de perseguir a estos grupos", cuyos ataques, señaló, han aumentado un 41 por ciento en la primera mitad del año.

"Hay acciones que deben ser tomadas y que tomaremos en un futuro muy cercano, ya que es nuestro deber ofrecer protección a nuestro pueblo", resaltó Abbas.

El presidente advirtió "a aquellos que temen a los tribunales de que deben abstenerse de cometer crímenes" y añadió: "Si no queréis ser perseguidos, no deberíais cometer delitos que puedan llevaros a todo tipo de corte".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.