Mahmud Aleuy sobre el ataque a Landerretche: "Nos parece un hecho extremadamente repudiable"

aleuy

El ministro del Interior (s) calificó el atentado como "grave" y comprometió la ayuda del Gobierno para la investigación.




El ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, expresó su profundo rechazo al atentado que sufrió esta tarde Óscar Landerretche. Un par de horas después del ataque, la autoridad de Gobierno se dirigió a la residencia del presidente del directorio de Codelco, acompañado del fiscal a cargo de la investigación, Raúl Guzmán. Desde ahí tomó la palabra y se refirió al confuso incidente.

En un punto de prensa, Aleuy habló sobre el estado de salud de los involucrados, confirmando las lesiones que sufrieron Landerretche y su asesora de hogar, Catalina Jofré Ayarzo.

"Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún daño importante a los miembros de la familia, la familia se encuentra en buenas condiciones, con un trauma acústico en caso de la niña y un trauma acústico en caso de la nana, el presidente de Codelco tiene lesiones leves", explicó.

Posteriormente, Aleuy aseguró que el Gobierno prestará las ayudas necesarias para esclarecer lo ocurrido y poder identificar a los responsables. "Este es un grave hecho, un atentado explosivo dirigido al presidente de Codelco y nos parece un hecho extremadamente repudiable. Naturalmente vamos a tomar todas las medidas para apoyar a la Fiscalía en su investigación y poder resolver esto a la brevedad".

En esa línea, agregó que "dada la gravedad de estos hechos" el ministro del Interior, Mario Fernández, suspendió sus vacaciones y volverá a Santiago para reunirse con los altos mandos policiales "para apoyar la investigación".

Por su parte, el fiscal Raúl Guzmán aseguró que "está trabajando un equipo multidisciplinario de Carabineros de Chile, tanto Labocar como el GOPE, están los organismos de investigación de Inteligencia y conjuntamente con ellos también hay un equipo de la Policía de Investigaciones que está a cargo de algunas diligencias".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.