Málaga de Pellegrini juega en la Champions por la gloria y por los millones

El cuadro español enfrenta al Panathinaikos en busca de un lugar en la fase de grupos, que le asegurarían US$ 10 millones para enfrentar la crisis.




De los "petrodólares" a la incertidumbre. Así cambió el escenario del Málaga de Manuel Pellegrini desde que clasificó a la Liga de Campeones, hasta el partido que hoy enfrenta ante el Panathinaikos, en el duelo de ida de la llave que entrega un lugar para la fase de grupos.

El jeque Al-Thani decidió vender el Málaga sólo dos años después de que lo comprara por 36 millones de euros (44,7 millones de dólares), en medio de una crisis financiera que ha provocado la pérdida de varias figuras y problemas para reforzar el equipo.

Hace unas semanas el jeque  declaró que se sentía "estafado", pero no explicó por qué ni por quiénes. Lo único que dijo a través de las redes sociales es que se iba del Málaga y se lo dejaba a quien lo quisiera. Pero la oferta aún no llega para comprar la institución.

"Cuando nos clasificamos todos esperábamos llegar de una forma distinta, pero llegamos así y con eso vamos a disputarla. La realidad existe, pero no queremos buscar ninguna excusa. Es verdad que no contamos con jugadores importantes, pero no es excusa", afirmó Pellegrini.

Así, además de la importancia deportiva, la serie ante Panathinaikos es vital en lo institucional, como destaca El País de España, que apunta a los 8,6 millones de euros (US$ 10,7 millones) que se asegura si clasifica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.