Maldini debuta en el tenis con aplastante derrota

maldini2

El ex futbolista italiano cayó en dobles en el Challenger de Milán, en un partido a estadio lleno.




A sus 49 años recién cumplidos, Paolo Maldini sigue trazándose desafíos. El ex defensa de la selección italiana incursionó en el tenis, donde hoy tuvo su primera oportunidad en un torneo profesional: el Challenger de Milán, al que accedió gracias a una invitación de los organizadores. Eso sí, la experiencia en términos de resultados no fue positiva, pero representó un hito en su carrera deportiva.

En compañía de su entrenador Stefano Landonio (46 años, sin ranking), el ex jugador del Milan enfrentó a la dupla conformada por el polaco Tomasz Bednarek (35 años, 195º) y el holandés David Pel (25 años, 208º). El marcador fue lapidario: 6-1 y 6-1, en apenas 42 minutos y dentro de un court central repleto.

Luego del partido, Maldini hizo una comparación entre el fútbol y el tenis. "Me preguntas acerca de las similitudes entre el fútbol y el tenis, pero son dos deportes totalmente diferentes. Uno de ellos es en equipo, el otro es único y eso es lo bello y lo feo del tenis. Además, hay una raqueta, que es una herramienta que uno debe ser capaz de controlar, y ésa es una de las cosas más difíciles para un ex jugador de fútbol", expresó.

"Estoy tranquilo, incluso si no terminó bien para mí (6-1, 6-1)", continuó, entre risas, para luego señalar sus preferencias en el tenis: "Tengo mis ídolos de infancia y luego está Federer, que es un maestro, con el debido respeto al resto de los jugadores".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.