Malversación en Carabineros: Fiscal revela que monto defraudado asciende a $25.500 millones

fraude en Carabineros

En alegatos ante la Corte de Apelaciones de Santiago Ministerio Público logró dejar en prisión preventiva a mayor que recibió cerca de $500 millones.




A $25.500 millones ha ascendido el monto que fue malversado por la denominada "mafia" que operó en Carabineros. Así lo reveló hoy en alegatos ante la Corte de Apelaciones de Santiago el fiscal regional de Magallanes Eugenio Campos.

En el marco de una apelación del Ministerio Público por el arresto domiciliario del mayor de Carabineros  Alejandro Ponce Ovalle, el fiscal regional detalló que en los últimos conteos del equipo que lidera la suma de esta histórica malversación ascendió de $22.500 millones a $25.500 millones en sólo un par de semanas.

La Cuarta Sala del tribunal alzada capitalino acogió la petición de la Fiscalía y el CDE y revocó el arresto domiciliario del imputado ordenando su prisión preventiva, tras conocer los antecedentes que lo sindican como receptor de cerca de $500 millones.

Cabe recordar que en la malversación de caudales públicos, las penas van asociadas a los montos defraudados al Fisco, por lo que el que estas sumas aumenten afectan las condenas que arriegsna los líderes de esta denominada "mafia de Intendencia" que operó al menos desde 2006 en Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.