Mañalich atribuye denuncias de abandono de hospital de Puente Alto a "inexperiencia" de alcalde

<p class="bullet">El ministro de Salud aseguró que la juventud del alcalde Germán Codina y su falta de experiencia provocaron el "desaguisado" de acusaciones.</p> <p class="bullet">Codina dijo sentirse engañado tras la colocación de la primera piedra del centro asistencial, la cual aseguró "se la llevaron".</p>




En el día de ayer el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, aseguró sentirse engañado tras la colocación de la primera piedra de la construcción del hospital de Puente Alto, acusando de esta forma, abandono de las obras.

De esta forma, tras la cuenta pública del Ministerio de Salud, el titular de la cartera Jaime Mañalich respondió a las denuncias realizadas por el edil. "Germán Codina es una alcalde joven y atribuyo a su inexperiencia el desaguisado que ha provocado en el día de ayer", dijo.

El ministro aseguró con respecto al retiro de la primera piedra, que esto se realiza en todas las obras, "la primera piedra está guardada en las bodegas, después de la ceremonia retiramos la primera piedra porque es un símbolos, se cuida y así ha ocurrido, como en el Hospital de Antofagasta, que se sacó tres días después".

Finalmente, dijo que "yo miro esto como una operación de carácter político. Dentro de la catástrofe que está ocurriendo en un partido de gobierno, creo que vamos a ver muchas cosas raras en estos días y lo que hizo ayer el alcalde es una maniobra política".

Respecto al mismo tema, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dijo que "el proyecto no tiene ni un segundo de retraso, tal como ha sido planificado de forma muy acuciosa en la carta Gantt es lo que ha ido sucediendo, estrictamente programado".

Así, Castillo detalló que el hospital empieza su cierre perimetral la segunda quincena de enero y que se están terminando los ajustes de ingeniería.

DEFENSA CON HUMOR
Antes que culminara la entrega de la cuenta pública, Mañalich realizó un balance de todos los desafíos que se debieron vencer durante los últimos meses, de esta forma, mencionando la rabia en Villa Alemana indicó, "debimos ver el tema de la influenza en Iquique y su repercusión en la fiesta de la Tirana, la basura en Valparaíso y el caso y el riesgo en Villa Alemana del virus de la rabia, pero el virus de la rabia, la otra es la rabia de Puente Alto", provocando la risa entre los asistentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.