Mañana 22 de abril se celebra el Día de la Madre Tierra

dia-tierra

El tema de este año es la "Alfabetización Medioambiental y Climática", destacando la importancia del conocimiento para poder apoyar la protección del medio ambiente.




Este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha que las Naciones Unidas instauró para demostrar el apoyo a la protección del medio ambiente y recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.

Instaurada hace 47 años, esta fecha se celebra en más de 193 países con eventos y actividades enfocadas en los problemas que la naturaleza enfrenta, reconociendo la responsabilidad colectiva que todos tienen con el planeta y así llegar al equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

El tema de la campaña de este año es la Alfabetización Medioambiental y Climática.

De acuerdo las Naciones Unidas, la educación es la base para el progreso, y es necesario construir una ciudadanía que maneje con fluidez los conceptos del cambio climático y que esté consciente de las amenazas sin precedentes a nuestro planeta.

"La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente", explican. "Necesitamos empoderar a todos con el conocimiento para inspirar acciones en defensa de la protección medio ambiental".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.