Mañana se sortean los grupos de la Copa América 2011

La "Roja" conocerá a sus rivales en el tradicional torneo continental que se disputará a partir de julio.




El día de mañana se llevará a cabo el sorteo de la 43ª edición de la Copa América. El tradicional torneo continental se llevará a cabo en Argentina en julio del año próximo y contará con la presencia de 12 selecciones.

La ceremonia será en la ciudad de La Plata, Buenos Aires, y allí se sabrán los tres rivales que le tocarán a la "Roja". Para determinar los integrantes de cada grupo, primero se escoge un cabeza de serie (Argentina, Brasil y Uruguay), luego está el segundo grupo de países (Chile, Paraguay y Colombia), después el tercero (Bolivia, Perú y Venezuela) y en el cuarto lugar figura Ecuador junto a las selecciones invitadas de México y Japón.

A pesar de que no se sepan todavía los rivales de la selección chilena, si se decidió que jugará sus encuentros en las ciudades de Mendoza y San Juan por su cercanía al país. Las otras ciudades escogidas para ser sede son Salta, Jujuy, Santa Fe y Rosario. En tanto que el partido inaugural se disputará en el Estadio Unico de La Plata.

La Copa América se jugó por primera vez en 1916 y en sus 42 ediciones anteriores tuvo siete campeones diferentes: Argentina y Uruguay (14 títulos), Brasil (8), Paraguay y Perú (2), Bolivia y Colombia (1).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.