Manchester se llena de esperanza tras los atentados al ritmo de Oasis

Homenaje Manchester

"Don't Look Back in Anger", una de las canciones más emblemáticas de la banda, se ha tomado los homenajes a las víctimas del ataque durante el concierto de Ariana Grande.




El show de Ariana Grande estaba llegando a su fin. Mientras sonaban los acordes de "Dangerous Woman" en el Manchester Arena, una fuerte explosión se sintió en una de las entradas del recinto. Horas más tarde se confirmaría la tragedia: 22 víctimas fatales y más de 50 heridos, producto de un atentado suicida que volvía a sembrar el terror en Europa.

De inmediato, diversas muestras de apoyo surgieron por parte de artistas, personajes del cine, la televisión y ciudadanos del mundo en general. El terrorismo que ha afectado al continente no dejó a nadie indiferente. No obstante, la ciudad tenía que seguir.

Dos días después del atentado, diversos homenajes se realizaron en distintos puntos del país. Mientras el Manchester United instalaba la frase "Manchester – A City United" (aludiendo a los dos grandes equipos de fútbol de la ciudad y eternos rivales) durante la final de la Europa League, otros se congregaban frente a las plazas a entregar flores y prender velas. Fue justo en una de éstas que comenzó el, quizás, más emotivo de los momentos.

Si hay embajadores de Manchester, esos son los hermanos Gallagher. Liam y Noel son parte importante de la historia de la ciudad gracias al éxito obtenido con Oasis. Sus canciones son coreadas en estadios y los han llevado a recibir reconocimientos a nivel mundial.

Uno de sus más grandes hits, "Don't Look Back in Anger"  (que en español se traduciría como "No mires atrás con rabia") ha cobrado un nuevo sentido: una vez finalizado un minuto de silencio realizado en St. Ann's Square, una de las personas presentes comenzó a cantar sus primeros versos. La reacción fue inmediata y todos la acompañaron. Lo mismo ocurrió en algunas escuelas, donde también se interpretó.

https://twitter.com/ysitedigoalgo/status/867440970996084736

Hasta el momento, sólo Noel Gallagher ha reaccionado al respecto. Mientras tanto, el mundo entero se conmueve con la escena que no ha hecho más que dejar en claro que, por muy grave que pueda ser la situación, la esperanza de salir adelante no se puede perder.

https://twitter.com/NoelGallagher/status/867740711751487488

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.