Manchester United cumple con el trámite y avanza a octavos de la Europa League

manchester-united

En Francia, el elenco de José Mourinho venció 0-1 al Saint-Étienne, con tanto del armenio Mkhitaryan.




El Manchester United se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Europa League tras vencer al Saint-Etienne, en su estadio, por 0-1. El portugués José Mourinho no especuló con la alineación pese al cómodo resultado obtenido en el partido de ida (3-0) y formó con la mayoría de los titulares.

La seriedad en la pizarra se trasladó enseguida al campo, donde los Diablos Rojos se adelantaron en el minuto 17 gracias al gol del armenio Henrikh Mkhitaryan. De ahí en adelante, el United se permitió especular y cedió la iniciativa al equipo francés para buscar un contraataque que diese el golpe de gracia. No hizo falta.

El Saint-Etienne, pese a contar con la posesión, apenas puso en apuros al meta argentino Sergio Romero. Los de Mourinho, de hecho, ni siquiera acusaron la expulsión por doble amarilla del marfileño Eric Bailly (63').

Pese a ser un duelo de Europa League, el partido se disputó este miércoles porque el Olympique de Lyon, de la misma región, juega el jueves y no había efectivos policiales suficientes para garantizar la seguridad en ambos estadios a la vez.

Al encuentro asistió Michael Platini, ex presidente de la UEFA, suspendido de toda actividad relacionada con el fútbol por el pago sin justificar de 1,8 millones en 2011 por parte de la FIFA.

Platini, de 61 años, fue jugador del Saint Etienne entre 1978 y 1982 y es además embajador vitalicio del club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.