Mandatario aborda tema energético en reunión con Presidenta de Argentina

Sebastián Piñera y Cristina Fernández sostuvieron un encuentro en Roma, donde coincidieron por los festejos de la unificación italiana.




En medio de su visita a Italia, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión de trabajo con su par de Argentina, Cristina Fernández. Ambos coincidieron en Roma por los festejos de la unificación italiana. Esto, en el marco del "Día de la República".

En la cita, los jefes de Estado abordaron varios asuntos de la agenda bilateral, entre ellos, el tema energético.

El Presidente Piñera comentó que "tratamos todos los temas: la integración física, los pasos que nos van a permitir integrarnos en forma definitiva y la integración energética, de forma tal de apoyarnos mutuamente en materias de energía, lo cual hace más simple y más fácil resolver los desafíos que Chile tiene".

Durante el día, además, el Mandatario aprovechó la invitación del Presidente Giorgio Napolitano, para presenciar el tradicional desfile militar, ceremonia en la que participaron más de seis mil efectivos de todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, Piñera compartió con otros treinta jefes de Estado y más de ochenta jefes de delegación de todo el mundo. De hecho, dialogó, entre otros, con el Rey Juan Carlos I de España, el Presidente de Israel, Shimon Peres, y la Primera Ministra de Finlandia, Mari Kiviniemi.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.