Mandatario y Primera Dama asisten a funerales de Ricardo Rivadeneira

El primer presidente de RN falleció la madrugada del día de ayer, producto de un cáncer.




Pasadas las 10.00 horas comenzó hoy la misa fúnebre de Ricardo Rivadeneira Monreal, primer presidente de Renovación Nacional y uno de los impulsores -en 1985- del Acuerdo Nacional para la Transición a la Plena Democracia.

La ceremonia, realizada en la Parroquia San Francisco de Sales, ubicada en la comuna de Vitacura, contó con la presencia, entre otros, del Presidente Sebastián Piñera, la Primera Dama, Cecilia Morel, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el timonel de RN, Carlos Larraín, quienes acompañaron al hijo del fallecido abogado, Ignacio Rivadeneira, asesor de contenidos del Mandatario.

A través de su cuenta en Twitter, Piñera escribió que "Ricardo Rivadeneira nunca se doblegó ante el poderoso y siempre fue amable con el débil; hoy despido a un admirado y querido amigo. Además, lo calificó como "un hombre de buena voluntad, de convicciones, de consensos y profunda vocación de servicio público".

Entre los principales hitos de la trayectoria profesional de Rivadeneira -quien hoy cumpliría 83 años y que padecía un cáncer- se destaca su participación en la defensa de Augusto Pinochet tras su regreso de Londres, la permanencia por 32 años en el Consejo de Defensa del Estado y su cargo de presidente del Colegio de Abogados a principios de los años noventa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.