A 44 años del Golpe: Secundarios se manifiestan en diferentes sectores

liceo-eduardo-de-la-barra

Según se ha indicado hasta el momento, efectivos policiales han detenido a 12 personas por estas movilizaciones, 11 de ellos menores de edad.




A 44 años del Golpe de Estado, este 11 de septiembre estudiantes de diferentes establecimientos han decidido manifestarse instalando barricada, interrumpiendo el tránsito u ocupando sus respectivos centros educacionales.

Como han indicado fuentes policiales, alrededor de la medianoche 30 alumnos del Instituto Superior de Comercio (Insuco), ubicado en Avda. España 554, ingresaron hasta sus dependencias, haciendo ocupación de ellas, instalando en los accesos mobiliario e impidiendo el ingreso de personas.

Hasta el momento, no se habría solicitado el desalojo. Tampoco habría personas lesionadas ni daños.

En calle Santo Domingo con Almirante Barroso, 50 alumnos salieron del Liceo Industrial Eliodoro García Zegers, algunos encapuchados, procediendo a interrumpir el tránsito vehicular, instalando en la calzada basureros municipales, los que posteriormente fueron incendiados.

En atención a ello, procedieron efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes detuvieron a 12 manifestantes por los desórdenes, 11 de ellos menores de edad. No se registraron personas lesionadas. El tránsito por el sector fue normalizado.

Desde la institución precisaron que los menores de edad fueron trasladados a la 48ª Comisaria, mientras que el adulto a la 3ª Comisaria.

Alumnos del Liceo Darío Salas también decidieron movilizarse. Como indicaron desde Carabineros, alrededor de 80 estudiantes de dicho recinto interrumpieron el tránsito vehicular con su presencia e instalando barricadas. Hasta el lugar llegó personal de la institución, no registrándose, por el momento, detenidos.

En Valparaíso, los estudiantes del Liceo Eduardo de la Barra decidieron conmemorar este 11 de septiembre con una toma simbólica del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.