Manifestaciones y desalojos marcan votación de aborto en el Senado

a_uno_819281

Durante la jornada, personas adherentes a grupos religiosos y otros que se mostraron a favor del proyecto tuvieron que abandonar la sala.




"Chile peor que sodoma y gomorra", con ese mensaje el Pastor Soto protestó a las afueras del Congreso Nacional, mientras el Senado votaba la iniciativa que despenaliza el aborto en tres causales.

Pero no era el único. Al interior otros grupos, algunos pertenecientes a grupos religiosos, expresaron en voz alta su rechazo a las intervenciones de los legisladores que se mostraron a favor del proyecto, e incluso entonaron cantos luego de que se rechazara la polémica indicación propuesta por Andrés Zaldívar.

Esto último, provocó que el presidente del Senado ordenara el desalojo de algunos asistentes. "No se aceptará ningún tipo de manifestación, tal como lo expresa el reglamento", dijo el parlamentario.

Posteriormente, Zaldívar también ordenó la salida de quienes apoyaban al proyecto y que con sus intervenciones en voz alta entorpecían el transcurso de la sesión.

Tras una interrupción de cinco minutos, la sala volvió a sesionar y el legislador insistió al público presente que mantuviera el orden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.