Manifestantes agreden a ministro del TC a la salida de sesión por proyecto de aborto

imagen-ministro-del-tc-hernandez962

Personal de Carabineros tuvo que escoltar a Domingo Hernández y dispersar a los manifestantes. La Presidenta Bachelet calificó de "inaceptable" el incidente.




"Este es un problema que divide a la sociedad chilena y a todas las sociedades del mundo". Esas fueron las únicas palabras que alcanzó a decir a la prensa el ministro del Tribunal Constitucional (TC) Domingo Hernández, antes de que decenas de manifestantes a favor de la despenalización del aborto lo abordaran con insultos, patadas y carteles, a la salida del tribunal.

El abogado de la Universidad de Chile, nombrado ministro por la Corte Suprema, es uno de los miembros del TC que se piensa que votará en contra del escrito de Chile Vamos. La Presidenta Michelle Bachelet, a través de su Twitter criticó el hecho. "Inaceptable agresión contra el ministro del Tribunal Constitucional, Domingo Hernández. En democracia, ideas se defienden desde el respeto", escribió la Mandataria.

https://twitter.com/mbachelet/status/898683204542050304

Fua a la salida del acceso lateral del tribunal, cuando los periodistas se acercaron a preguntarle por la decisión de aplazar la resolución hasta el lunes, pero en ese momento, una grupo de alrededor de 50 manifestantes lo rodearon, insultándolo, tirándole los carteles encima y con gritos.

Ante las agresiones, llegaron alrededor de siete funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes escoltaron a Hernández tras el incidente y dispersaron a los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.