Manifestantes saquean embajada de Siria en Australia

Decenas de desconocidos atacaron el edificio ubicado en Canberra en rechazo al régimen de Bashar al Asasd y la represión en Hombs. Tres diplomáticos presentes durante el ataque resultaron ilesos. <br>




La embajada de Siria en Australia fue atacada la  noche del sábado y en parte saqueada por decenas de manifestantes que  denunciaban el régimen de Bashar al Assad y la sangrienta represión en Homs,  anunció la policía este domingo.

Los manifestantes "entraron por la fuerza" en la embajada de Siria y  "causaron daños importantes en la planta baja" del edificio, ubicado en la  capital australiana, Canberra, dijo la policía.

Tres diplomáticos que se hallaban presentes durante el ataque se  atrincheraron en una habitación. Los tres están indemnes.

Las embajadas sirias en Atenas, Berlín, El Cairo, Kuwait y Londres también  han sido objeto de ataques desde que la oposición siria anunciara, la noche del  viernes al sábado, que más de 230 civiles murieron en los bombardeos en la  ciudad rebelde de Homs.

El ministro del Relaciones Exteriores australiano, Kevin Rudd, denunció al  respecto que se ha cometido un "crimen de guerra".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.