Manifestantes se tomaron Catedral penquista en apoyo a comuneros en huelga de hambre

concepcion

Los manifestantes cerraron las puertas del templo exigiendo reunirse con el Arzobispo Fernando Chomalí, cita que se dará a las 15.30 horas.




Cerca de las 10.00 de este jueves un grupo de manifestantes ingreso a la Catedral de Concepción, Región del Biobío, para tomarse el recinto como medida de apoyo a los comuneros mapuche que se encuentran en huelga de hambre y que el miércoles debieron ser derivados al Hospital Regional de Temuco, Región de La Araucanía.

La toma se dio en medio de una misa cuando un grupo de personas ingreso con lienzos a la iglesia. Los asistentes salieron y los manifestantes cerraron las puertas exigiendo reunirse con el Arzobispo Fernando Chomalí, cita que se dará a las 15.30 horas.

En tanto en las afueras de la catedral otro grupo de personas se mantuvo con lienzos con consignas contra la Ley Antiterrorista y a favor de los huelguistas de La Araucanía que ya llevan 107 días con esta medida.

"Nosotros estamos acá para pedir la libertad de los presos mapuche que están el huelga de hambre. Nadie se ha pronunciado, ni el Estado ni la Iglesia. No nos vamos a ir hasta que los peñi depongan la huelga o alguien se refiera a lo que está pasando con ellos", manifestó una de las mujeres que ingresó a la catedral.

Por su parte, Juan Carlos Tralcal Lleuful, vocero de los familiares de los presos en Huelga de hambre, señaló que quienes "se encuentran adentro (de la iglesia) están de manera indefinida. Esperamos que haya alguna solución para los hermanos que se encuentran en huelga de hambre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.