Manríquez: "La ausencia de Paredes le influyó mucho a Colo Colo"

manriquez

El volante de Universidad de Concepción, autor del golazo que les dio el triunfo a los penquistas frente al Cacique, valora la victoria en Macul y entrega las claves del disparo que enmudeció al Monumental.




Fernando Manríquez se llevó los aplausos en el Monumental. Un bombazo suyo en los 51', cuando Colo Colo buscaba el triunfo sobre Universidad de Concepción, terminó dándoles la victoria a los penquistas y enmudeciendo a los quince mil espectadores que llegaron el sábado al Monumental. A partir del acierto del mediocampista, los sureños fortalecieron el sistema defensivo y dejaron sin respuestas al equipo de Pablo Guede que, a una semana del Superclásico frente a Universidad de Chile, se llena de dudas.

"Me quedo practicando en la semana y, a veces, le pego desde afuera del área. Eso lleva a convertir goles así. La práctica ayuda mucho", explica el volante respecto del acierto que, en los 51', dejó a Agustín Orión sin opciones siquiera de intentar acercarse al balón.

Manríquez sostiene que el equipo de Francisco Bozán fue capaz de sacarle provecho a una ausencia clave para el Cacique: la de Esteban Paredes. "La ausencia de Paredes les influyó mucho a ellos. No pudieron ganar por arriba ni aguantar el balón. Nosotros hicimos un correcto partido y nos llevamos los tres puntos", resumió.

También valoró la importancia que tiene obtener el primer triunfo en el Transición, una exigencia que les había planteado la dirigencia del Campanil antes de la visita a Macul. "Sabíamos que este partido era clave, que no veníamos haciendo buenos partidos. Demostramos ahora que somos capaces de realizar un partido correcto. El triunfo fue merecido. Teníamos que venir a ganar para sumar. Ahora debemos ganar en casa para seguir escalando", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.