Mantienen Alerta Amarilla en Aysén tras incendio químico en Puerto Chacabuco

chacabuco

Según indicó el último reporte de la Onemi y pese a que el siniestro ya fue controlado, 120 personas permanecen albergadas.




La Intendencia de la región de Aysén en coordinación con Onemi, resolvió esta tarde mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Aysén, producto del incendio estructural – industrial que afectó a las bodegas de la empresa pesquera Frío Sur.

Dicho siniestro, pese a que en estos momentos se encuentra controlado, obligó la evacuación preventiva de cerca de dos mil personas, el 60% de la población de la localidad, producto del peligro de intoxicación por amoniaco, sustancia que se encontraba en grandes cantidades en dicho recinto.

Según el último balance entregado por la Onemi, en el Polideportivo de Aysén y Escuela Aysén, 120 personas permanecen albergadas, "a las cuales se les apoyó con el traslado de colchones y frazadas".

El Sistema Regional de Protección Civil junto a Carabineros y PDI, se mantienen trabajando en el lugar. Mientras que Bomberos continúa con labores de remoción y extinción del incendio.

Las clases se mantienen suspendidas en el Liceo Politécnico Puerto Aysén, Escuela Aysén y Escuela Puerto Chacabuco.

Además, Puerto Chacabuco se mantiene con su puerto cerrado para todo tipo de embarcaciones, mientras que el ingreso a la localidad se encuentra restringido por Carabineros de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.