Manu Chao hace bailar a miles de cubanos en homenaje al Che Guevara




El cantante franco-español Manu Chao congregó ayer en La Habana a una multitud de jóvenes cubanos en un concierto-homenaje al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, cuando se cumple un nuevo aniversario de su muerte.

El concierto tuvo lugar en las escalinatas de la universidad de la capital cubana y según los organizadores llegó a congregar a hasta 20 mil personas. "Buenas noches, Cuba. Es un honor estar contigo esta noche", gritó el cantautor, de 48 años, al comienzo del recital.

Durante su actuación, de unos 50 minutos, el ex líder de Mano Negra interpretó varios de sus grandes éxitos, como "Clandestino" o "Desaparecido", además de temas de otros artistas, como por ejemplo "Circo Caliente", de Gato Pérez.

Manu Chao, cuyo nombre verdadero es José-Manuel Thomas Arthur Chao, compartió cartelera con el cantautor cubano Kelvis Ochoa, y contó entre sus teloneros también a Adrián Berasaín, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Toni Avila.

El artista nacido en París ofrecerá este lunes un segundo concierto en la ciudad de Santa Clara, donde reposan los restos del Che Guevara, muerto el 9 de octubre de 1967 a manos del Ejército boliviano y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.