Manuel Contreras quedó hospitalizado en el Hospital Militar por complicaciones de salud

Durante la tarde del pasado lunes el ex director de la Dina quedó hospitalizado por una complicación con la diálisis que se realiza semanalmente.




Luego de una de sus sesiones semanales de diálisis en el Hospital Militar de Santiago, el ex general y director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Manuel Contreras, debió quedar hospitalizado por complicaciones en sus exámenes.

Según información entregada a La Tercera por Gendarmería, el ex militar que actualmente se encuentra detenido, realiza sus sesiones de diálisis los días lunes, miércoles y viernes en el recinto hospitalario.

El Hospital Militar consignó en un comunicado que el general en retiro se encuentra estable y sin riesgo vital, sin embargo, según informaron las autoridades, era necesaria la asistencia de personal externo al recinto penal.

Fue durante el medio día del lunes que Contreras ingresó al Hospital Militar. Su diagnóstico se mantiene reservado, acatando lo dispuesto en la ley que permite la privacidad en estas condiciones en cuanto a su privacidad y tratamiento de este tipo de información.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.