Manuel García lanza su nuevo LP con tres shows en el Caupolicán

manuel-garcia-craig-thatcher-114-1-36239652

En mayo el cantautor igualará su propia marca con tres conciertos en el teatro de San Diego, en los que lanzará su último álbum. Lo acompañarán los músicos estadounidenses con los que grabó Harmony lane.




A diferencia de muchos de sus colegas, que al menos públicamente prefieren destacar los logros personales y artísticos por sobre los números y la estadística, Manuel García abraza y celebra los hitos que va acumulando su carrera solista. "Me interesa esta nueva marca porque soy un artista que se ha alimentado de la respuesta del público", asegura el ariqueño, que en mayo igualará su propio récord y realizará tres conciertos consecutivos en el Teatro Caupolicán.

Fijados para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de ese mes, los recitales servirán de lanzamiento oficial de su más reciente trabajo de estudio, Harmony lane, el sexto LP de su trayecto en solitario. De paso, con esta serie de actuaciones, el cantautor igualará la marca que impuso en 2012, cuando también realizó tres shows al hilo en el teatro de San Diego, hito hasta entonces inédito para un artista nacional.

"(El Caupolicán) se ha vuelto un lugar simbólico para la música chilena y el hecho de poder tocar tres noches de corrido nos permite atender mejor al público y hacer algo más grande, porque uno como que toma posesión del lugar", dice García sobre el nuevo desafío, con el que completará once presencias en solitario en el emblemático recinto. Otra cifra digna de destacar para la escena criolla.

Más allá de los números, el autor de Venga la vida ya trabaja en un espectáculo a la altura del hito. Así, ya confirmó para esas tres noches la presencia de Craig Thatcher, el experimentado guitarrista y productor estadounidense con el que trabajó su último álbum, registrado en Pennsylvania y estrenado en noviembre pasado. También lo acompañarán el baterista Don Plowman y el tecladista Cliff Starkey, otros de los músicos que participaron en la grabación del LP y artífices del cruce de raíces chilenas y norteamericanas que exhibe el disco.

"Será la primera vez que tocamos con la banda en Sudamérica así que estamos muy entusiasmados. Para nosotros esta experiencia es como una gran comida: pusimos distintos condimentos para encontrar un mejor sabor", comenta Thatcher, quien llegó ayer a Santiago para acompañar a García en su presentación de mañana en la Cumbre del Rock Chileno.

Las entradas para los shows en el Caupolicán están a la venta en Ticketek, con precios que van de los $6 mil a los $55 mil.b

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.