Manuel Lagos y su dealer cumplirán la misma condena: 3 años y un día en libertad vigilada

<div>La defensa del productor musical cuestionó a la ley 20 mil por permitir que consumidores y traficantes sean tratados de la misma forma por la justicia.</div>




El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dictó sentencia esta tarde en contra de Manuel Lagos, quien se declaró culpable del delito de tráfico de drogas a través de un juicio abreviado, el pasado 30 de agosto.

El productor musical fue condenado a cumplir la pena de tres años y un día de presidio, pena que será cumplida con el beneficio de la libertad vigilada, tal como lo recomendó el informe presentencial realizado por Gendarmería.

El hermano del conductor de televisión, Sergio Lagos, permaneció en prisión preventiva durante dos meses, luego que en su poder fueran encontrados 630 gramos de marihuana.

Tras el juicio abreviado Lagos, que asumió su responsabilidad en el delito, insistió en que no es un traficante, sino un consumidor de marihuana, y que aceptar los cargos en su contra fue "la única salida" para no ir a la cárcel.

Además, el distribuidor de la droga, Hans Quinteros, fue condenado a cumplir una pena de tres años y un día de presidio, y también se acogió al beneficio de la libertad vigilada.

Ambos formalizados deberán cancelar una multa de 10 UTM y quedarán inhabilitados de manera perpetua a ejercer cargos públicos.

Para la abogada de Lagos, Paula Vial, el hecho de que ambos cumplan igual condena "da cuenta de aquello que permite la ley 20 mil, que tiene que ver con dar un tratamiento igual a quienes están en posiciones distintas (...) Yo creo que es un tema pendiente, hay un debate a nivel nacional que da cuenta que esta ley tiene que ser revisada".

En tanto, el fiscal de la zona sur, Christian Toledo, explicó que la pena de Quinteros "está dentro del rango, el tribunal pudo aplicar una pena de entre tres años a cuatro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.