Manuel Valls anunció su candidatura a la presidencia de Francia

Manuel Valls
Foto: AFP.

El primer ministro socialista anunció también que renunciará a su cargo para participar de la carrera presidencial que se celebrará el próximo año.




El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, anunció que aspirará a la presidencia de Francia en las elecciones del próximo año y que renunciará a su cargo frente del gobierno.

"Sí, soy candidato a la Presidencial de la República" fueron sus primeras palabras al comenzar un discurso desde el ayuntamiento de la ciudad de Evry, de la que fue alcalde durante once años.

Los números de las encuestas revelan que los candidatos de izquierda van derrotados. Es por esto que Valls recordó a los asistentes que "nada está escrito", por lo que llamó a los franceses a "movilizarse en masa en enero" cuando los socialistas celebren sus primarias.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unidad de la izquierda, que presentará a varios candidatos a las presidenciales. "Hoy tengo una responsabilidad: unir. Mi candidatura es la de la reconciliación", sostuvo el candidato.

Y también aprovechó de hacer una crítica hacia la ultraderecha, haciendo notar los riesgos  de que alcance una segunda vuelta en las elecciones y de una posible elección del candidato de derecha, Francois Fillon, por sus "viejas recetas de los años ochenta, que nos presenta como un avance cuando son un retroceso social".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.