Mapuche huelguista fue operado de apendicitis en Concepción

Anoche fue trasladado de urgencia desde Lebu, donde se encontraba preso. <br>




A eso de las dos de la madrugada fue internado en el Hospital Regional de Concepción el comunero mapuche Eduardo Painemil Peña, quien tras ser examinado por los médicos del lugar, fue intervenido de urgencia por un cuadro de apendicitis.

Painemil, quien se encuentra recluido a la espera de que se inicie el juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta, ocurrido el 2008 en Puerto Choque, Provincia de Arauco, tuvo que ser trasladado desde Lebu, ciudad en la cual se encuentra encarcelado junto a otros dos comuneros que serán juzgados por la misma causa.

La situación del mapuche era de mayor cuidado considerando que ya acumula 57 días en huelga de hambre -no la inició junto a los comuneros de Concepción, Angol y Temuco-, por lo que quedó en observaciones en el mismo recinto asistencial, donde también se encuentran Jonathan Hullical, José Huenuche, Ramón Llanquileo y Luis Menares.

Del grupo, que inicialmente se encontraba internado en la cárcel El Manzano de Concepción, Menares es el más complicado debido a que presenta un cuadro viral respiratorio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.