Mapuche muere en riña entre comuneros en La Araucanía




Tanto en Carabineros como en el gobierno regional fue descartado que la muerte de un mapuche durante la madrugada de ayer, tenga alguna relación con el conflicto  indígena que se vive en el lado norte de la Novena Región.

  La propia intendenta, Nora Barrientos, dijo que todos los antecedentes preliminares sobre el caso en que murió Francisco Curamil Levicura, de 27 años de edad, señalan que "en una riña que no tiene ningún  carácter político, ni tiene que ver con demandas ni reivindicaciones ni nada, había fallecido en la madrugada producto de un escopetazo; por lo que, como digo, es un  hecho común".

  Una versión similar fue entregada en Carabineros, donde se indicó que si bien el incidente se registró en plena zona de conflicto indígena, no tenía nada que ver con un incidente relacionada con la temática mapuche.

  En la misma zona, en diciembre del año pasado fue muerto el joven anarkista pro mapuche, Juan Cruz Magna, de un disparo de escopeta en un confuso incidente con Rodrigo Huenchullán, de la comunidad autónoma de Temucuicui.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.