Maradona académico: dará una charla en Harvard

maradona1

El ídolo argentino fue invitado a dar a exponer su experiencia y regresará a Estados Unidos 22 años después de su dopaje en el Mundial de 1994.




Diego Armando Maradona ha sido invitado a dar una charla en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos. Esta se realizará durante el primer semestre, bajo el contexto del curso "El Juego Global: Fútbol, Política y Cultura Popular".

Estudiantes de sicología, historia y estética del fútbol escucharán y preguntarán a Maradona, sobre su experiencia en el juego y la influencia del fútbol en la cultura y política. "Encantado de ir a Harvard", publicó Diego en su Facebook. "Su presencia en Harvard constituiría una oportunidad formidable para nuestros estudiantes y para toda la comunidad académica de aprender sobre la vida y las hazañas del mejor jugador de la historia, Y será el complemento más perfecto para nuestras conferencias sobre historia, sociología y estética del fútbol", dice en la carta de invitación el profesor de literatura Mariano Siskind.

diegoharvard

Esta no es la primera experiencia de este tipo del ex futbolista. El 6 de noviembre de 1995, Maradona dio una charla en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, ante 900 personas. El encuentro fue muy cálido, y el "10" habló de su gol anotado con la mano frente a Inglaterra en el Mundial de México 1986, y se dio el lujo de dominar con el pie izquierdo una pelota de golf.

Con esta invitación, Maradona volverá de gran manera a Estados Unidos, país donde fue vetado su ingreso desde su recordado doping positivo en el Mundial de 1994. En diciembre de 2016 le volvieron a aprobar la VISA de ingreso. Tras 22 años, el Diego regresará al país norteamericano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.