Marca propia para Menorca y que 'taules' sean Patrimonio de la Unesco

El presidente del Consell planteó tres grandes pactos consistentes en definir los valores con los que se quiere que mundo reconozca e identifique a la ciudad.




El presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, planteó tres grandes pactos consistentes en definir una estrategia de marca propia para Menorca; un acuerdo sobre la ejecución del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera y que la Menorca talayótica sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pons explicó que considera que es el momento de definir los valores con los que se quiere que mundo reconozca e identifique Menorca, mediante "una estrategia de marca" que aporte aquellos atributos que dan personalidad propia a la isla y la diferencian de otros destinos turísticos.

Dichos atributos deberán ser "la base de cualquier iniciativa promocional", como una apuesta a largo plazo "que precisa de acuerdos unánimes entre fuerzas políticas y sector empresarial", según Pons.

APOYO
El PSM-Verds, que forma parte del gobierno de la institución insular, y el PP, en la oposición, apoyaron la creación de esta marca propia, así como impulsar la declaración de los monumentos y yacimientos talayóticos de la Isla como Patrimonio de la Humanidad.

"Una empresa -destacó Marc Pons-, iniciada y propuesta por el Institut Menorquí d´Estudis, que va más lejos de éste y del próximo mandato, por lo que reclama un compromiso claro y rotundo de todas las fuerzas políticas, y también de los agentes sociales y económicos que permita obtener el reconocimiento internacional por el valor patrimonial de nuestra cultura talayótica".

El presidente del Consell menorquín fijó los cinco grandes ejes sobre los que pivota la acción de gobierno durante este mandato: criterios de rentabilidad de la inversión pública, apuesta por la innovación tecnológica y la formación, mayor duración de la temporada turística, impulso a la promoción y la protección social y apuesta por el buen gobierno de Menorca.
Las cinco prioridades suponen "una respuesta clara y contundente a la situación de adversidad económica".

El presidente Pons subrayó que durante este mandato 2007-11 la inversión pública de las distintas administraciones en Menorca superará los 300 millones de euros, que ha calificado de "cifra histórica".

Para lograr la desestacionalización turística explicó que el Consell impulsó más turismo europeo mediante acuerdos con los mayoristas británicos y alemanes, así como un producto turístico de mayor calidad; así como una estrategia propia en la definición de nuevos productos turísticos mediante el trinomio turismo-deportes-naturaleza.

El Consell también impulsa el patrimonio británico en torno al puerto de Mahón y el patrimonio arqueológico, así como transformar Menorca en un espacio único para el diseño, la creatividad, la reflexión y la producción intelectual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.