Marcel Claude anuncia acciones legales contra productora que lo acusa de no pagar sus servicios

El ex candidato del pacto "Todos a La Moneda" advirtió que presentará una demanda por difamación, otra por incumplimiento de contrato y un recurso de protección, ante los dichos de la compañía.




El ex candidato presidencial del pacto "Todos a La Moneda", Marcel Claude, anunció esta tarde que emprenderá acciones legales en contra de la productora audiovisual "La Toma", ante las acusaciones de no pago realizadas en contra del ex abanderado. 

Según dijo en CNN, "hay incumplimiento de contrato, mala calidad del trabajo - y nosotros se lo dijimos. Por tanto, nosotros vamos a hacer tres cosas. En primer lugar, demandarlos por incumplimiento de contrato, porque además ellos nos imputan un comportamiento equivocado. 

"Hay acá difamación - también nos vamos a querellar por difamación - y vamos a poner un recurso de protección frente al comportamiento que han tenido ellos porque es indecente, francamente es inadecuado y es completamente falso, porque nosotros no le entregamos un cheque sin fondo, sino un cheque en garantía, para que ellos pudieran sentirse seguros que el trabajo lo iban a terminar y no lo hicieron", agregó.

Claude precisó que "financiamos el 50% del trabajo. A pesar de eso, en reiteradas oportunidades, hasta yo me cansé de decir que el trabajo que estaban haciendo no nos gustaba bajo ninguna circunstancia, que lo cambiaran".

"No hicieron nunca caso, ni en medida menor, respecto de los cambios que estábamos pidiendo. No solamente eso: el trabajo era 17, son 17 capítulos, hicieron sólo 10. Le pagamos la mitad. Por tanto, lo que salda incluye hacerse cargo del trabajo que ellos no hicieron", explicó.

Al mismo tiempo, adujo que "soy yo el candidato y soy yo el que asume la responsabilidad. Y el otro cheque no era sin fondos, era un cheque en garantía por el trabajo que faltaba". 

"Nosotros incluso tuvimos la decencia de decir: nosotros les pagamos adelantadamente el saldo, pero con la debida y honesta actitud de ellos de que tenían que entregar el trabajo terminado. Y no lo hicieron."

Claude también señaló que se trataría "de gente deshonesta, que ha abusado de la confianza y en una actitud deshonesta y nosotros no tenemos por qué hacernos cargo". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.