Marcela Labraña, ex jefa del Sename: la carta que complica a la DC

2281040

La ex directora del organismo busca competir por el nuevo distrito 12, Puente Alto y La Florida, pero su nombre genera cuestionamientos.




Tras el controvertido rechazo al informe realizado por la comisión Sename II, en el que se le asignaba la responsabilidad "inexcusable" a la ex ministra de Justicia Javiera Blanco y en el que se acusó al gobierno de "lobby" para evitar la aprobación del texto, los cuestionamientos se trasladaron a la DC, en especial a la candidatura de Marcela Labraña, la ex directora del Sename, quien renunció luego de la muerte de la menor Lissette Villa en uno de los centros del servicio.

Desde el Regional Metropolitano de la DC aseguran que presentarán a la ex directora del Sename como carta para competir por el nuevo distrito 12 - Puente Alto y La Florida- ante la junta nacional, la máxima instancia partidaria que se convocará el próximo 28 y 29 de junio con el fin de ratificar todas las postulaciones al Congreso del partido.

Sin embargo, el tema complica a Carolina Goic debido a que -por ejemplo, en el caso de Ricardo Rincón ha manifestado su rechazo a su repostulación- a medida que se cierran los plazos aumenta la presión por su pronunciamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.