Marcelo Bielsa está de cumpleaños: 10 frases que lo resaltan como técnico de nivel mundial

marcelo-bielsa

El "Loco" cumple este viernes 62 años, tiempo en el que ha desarrollado una gran carrera asociada a una de sus mayores pasiones: El fútbol.




Marcelo Bielsa está de cumpleaños. Este viernes el rosarino cumple 62 años, tiempo en el que ha desarrollado una de sus mayores pasiones: El Fútbol.

El "Loco" que dirigió a la Roja entre 2007 y 2011, transformándose en uno de los DT más queridos por los hinchas, ahora sigue su carrera en la Ligue 1 de Francia, comandando al Lille.

Logró sus mayores éxitos dirigiendo al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario a principios de los años 1990, obteniendo los títulos del torneo 1990-91 y el Clausura de 1992.

Su impacto en el club rojinegro fue tal que en la actualidad el estadio lleva su nombre y en esta fecha celebran el día del amigo leproso en su honor.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/888239023637975040

Revisa algunas de las frases destacadas de Marcelo Bielsa:

1.- "Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar. El desborde, el desorden, lo que pase está admitido. Los choques, los bailes... Lo que no está permitido es que dejen de luchar. Si luchan por el objetivo de todos, merecen estar".

2.- "Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender. Tener el balón, tener autoridad".

3.- "En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados".

4.- "Creo que el espíritu amateur, el amor hacia la tarea, es lo único que vuelve satisfactorio el tránsito por el trabajo".

5.- "Es difícil aceptar la injusticia, muchachos. Yo sé que ahora nada los serena, porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron. Aunque les resulte imposible, no reclamen nada. Traguen veneno. Fortalézcanse que jugando así van a obtener lo que merecen ¡Los felicito muchachos! ¡A todos, a todos!".

6.- "Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla".

7.- "No hay que justificar ni satanizar. Hay que tomar conciencia de poner en marcha un cambio. Hay que tener autocrítica para mejorar".

8.- "No puedo pretender que todos mis jugadores sean iguales y piensen igual. Si en el minuto 85, empatando 0-0 de local, con el rival atrás, le pides a tus jugadores que 'inventen' y no le diste lugar a su creatividad, no le vas a encontrar la vuelta".

9.- "A los partidos los imagino siempre igual: dominar, atacar, que el rival no te ataque, tener protagonismo, evitar hacer cuentas y especulaciones, porque lo que en un momento del partido te sirve, al rato te deja de servir, y tampoco se puede estar sustituyendo actitudes y formas de procedimiento. Desde mi óptica, si uno hace un gol tiene que buscar el segundo y así sucesivamente, y si recibe tiene que remontar, jerarquizar la recuperación de la pelota, porque en un partido es tan importante defender como atacar".

10.- "Nunca me dejé tentar por los elogios. Los elogios en el fútbol son de una hipocresía absoluta".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.