Marcelo Díaz: "Bielsa cambió el fútbol chileno... Ya no le tenemos miedo a nadie"

marcelo Díaz
Agencia Uno

En una entrevista a la FIFA el volante analizó la influencia en la Roja del Loco, Sampaoli y Pizzi.




Marcelo Díaz, en una entrevista al sitio oficial de la FIFA, proyectó la Copa Confederaciones y analizó la influencia en la selección de Bielsa, Sampaoli y Pizzi.

"Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil", comentó el volante del Celta.

De la Roja destacó que "la fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo. Todos los jugadores de la selección chilena apoyan al compañero, se matan por el compañero. Es un equipo solidario, muy humilde. Creo que ésas han sido las claves de por qué nos ha ido tan bien en los últimos años".

Díaz agregó respecto del plantel de la Roja que "tenemos un vestuario muy bueno en el que todos compartimos la misma idea. Todos somos muy exigentes en el trabajo diario. Hay jugadores importantes que viven momentos muy trascendentales en sus equipos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal… También lo están haciendo muy bien Gary Medel o Charles Aránguiz. Te podría nombrar a todo el equipo porque, de verdad, es una generación muy buena".

Al analizar a los últimos entrenadores de Chile, el volante tiene clara su importancia. "Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamó la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder. Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos".

"Luego vino Sampaoli y ya la estructura estaba hecha y él sólo tuvo que seguir con el proceso. El equipo logró su mejor expresión futbolística. Ahora, con Pizzi, el equipo incorpora rasgos muy particulares suyos. Creo que lo estamos haciendo bien. Y hay darle continuidad, porque nos ha ido bastante bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.