Caravana de camiones y microbuses repletó calles de Valparaíso

camioneros5

La manifestación se mantuvo escoltada por personal de FF.EE de Carabineros y contó con el apoyo de comerciantes y trabajadores portuarios.




Alrededor de 60 camiones y 20 microbuses realizaron la mañana de este miércoles el recorrido de lo que denominaron como la "Marcha contra la Delincuencia y el Terrorismo", desde el sector de Placilla en Valparaíso.

Con una marcha lenta y portando grandes lienzos, repletaron las calles de la ciudad y llamaban la atención de quienes transitaban por las vías. Frente al Congreso protagonizaron un gran "bocinazo" que no dejó a nadie indiferente.

Cabe precisar que la caravana se mantuvo escoltada por personal de Fuerzas Especiales de Carabineros. 

"Nuevamente el gremio ha decidido manifestarse debido a la alta tasa que tenemos de siniestralidad, de robos, de asaltos a nuestros conductores, a nuestros colegas que andan en las carreteras", sostuvo al inicio de la movilización el vocero José Egido. 

En esa línea, Egido agregó que dicha inseguridad se ha extendido a las empresas de transportes, "donde ya estamos sufriendo robos con elementos de alta tecnología y técnicos. Lamentablemente las pérdidas que hemos tenido que asumir han tenido y tiene a varias empresas al borde de la quiebra".

"Esto ya no es un problema solamente de los camioneros, es un problema de Chile entero. La delincuencia ya no nos da tiempo para respirar, no tenemos certeza de nada", agregó el vocero haciendo alusión a todos los sectores que se han sumado a la manifestación.

camioneros
camioneros2
camioneros
camioneros2
camioneros-3
camioneros4
camioneros6

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.