Marcha en conmemoración de muerte de Matías Catrileo termina con desórdenes en el centro de la capital

<p class="bullet">Los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes comenzaron a un costado de la catedral de Santiago. </p> <p class="bullet">Hoy se cumplen seis años de la muerte del comunero Mapuche. Cerca de 500 personas se congregaron en el Paseo Ahumada.</p>




Pasadas las 20.00 horas, alrededor de 500 personas se reunieron en el centro de la capital para conmemorar la muerte del comunero mapuche, Matías Catrileo, quien falleció en 2008 tras recibir un disparo de un carabinero.

La marcha comenzó en el Paseo Ahumada y casi una hora después de que se inició comenzaron los enfrentamientos entre la fuerza policial y los manifestantes, quienes instalaron barricadas cerca de la avenida Santa María cortando el tránsito.

Es por esto que Fuerzas Especiales de Carabineros debió intervenir con carros lanza aguas y lanza gases dispersando a los concurrentes.

Al finalizar la marcha, carabineros señaló que 15 personas resultaron detenidas y siete efectivos policiales quedaron con diversas lesiones. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.