Marcianitas caen ante Francia y están eliminadas del Mundial de Hockey Patín

Las nacionales cayeron 2-3 en el tiempo suplementario por los cuartos de final. Tras un cambio en los horarios, Chile juega este viernes a las 20.30 ante Alemania, por rondas de consuelo.




Ocho segundos duró la ilusión. A falta de tan poco para el término del encuentro, las Marcianitas sufrieron el empate. Y finalmente cayeron 2-3 ante Francia, por gol de oro, en el segundo tiempo suplementario.

Las nacionales llevaron la ofensiva durante gran parte del encuentro, mientras las europeas se replegaron en la defensa y esperaron el contragolpe, momentos precisos para atacar. Francisca Donoso abrió la cuenta a los 3' y anotó nuevamente a los 12', y un minuto después Vanessa Daribo disminuyó la ventaja.

Pero eso no asustaba, porque Chile seguía llevando mayor volumen ofensivo. Hasta que, después de un remate atajado de Francisca Puertas, Camille Renier empató el marcador a ocho segundos del final.

En el tiempo suplementario las francesas abrieron su juego y, en un remate desviado por Donoso, las galas cerraron la cuenta. "Ellas hicieron un partido inteligente y nosotros buscamos el partido todo el tiempo, pero son cosas del deporte y nos queda felicitarlas. Gracias al público espectacular, y pido disculpas para la gente que pensó que esto era fácil, porque no lo es", expresó Rodrigo Quintanilla, DT de las Marcianitas.

La derrota y las lágrimas del equipo no callaron las gradas, que siguieron gritando ceacheís. Ahora, las Marcianitas disputarán el quinto puesto y las francesas enfrentarán a Portugal mañana, en semifinales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.