Marcianitas ganan e irán rumbo al quinto puesto del Mundial

Las nacionales vencieron a Alemania por 4-2 y mañana enfrentarán a Colombia, a fin de terminar en el top 5 del certamen.




Tras la dramática eliminación en cuartos de final ante Francia, las Marcianitas dieron el primer paso rumbo a un pequeño premio de consuelo: vencieron a las alemanas por 4-2 e irán por el quinto puesto del Mundial de Hockey Patín, en Iquique.

Las chilenas les ganaron a las europeas por 4-0 en la fase de grupos, y esta vez las germanas abrieron el marcador. Con un juego más abierto que el de las francesas, Alemania salió en ventaja con Kim Alina Henchels a los 12'. Pero el gol no intimidó a las criollas, pues Francisca Puertas respondió tras la insistencia de las Marcianitas ante la portera Christina Klein. Y en tiro penal, Urrea llevó al equipo al intervalo con 2-1 en el marcador.

Catalina Flores, la goleadora de Chile en el torneo (empatada con Francisca Donoso), anotó su tanto número 11 y el 3-1. Luego Henchels disminuyó la ventaja y, después del segundo gol de las rivales, las Marcianitas no retrocedieron para mantener el marcador. Siguieron atacando y, a cuatro segundos del fin, se marcó falta para Alemania y hasta la portera se fue al ataque. Pero Donoso bloqueó el remate adversario y llevó la pelota a la red: 4-2.

"Lo único que teníamos en mente era hacerlo bien y sabíamos que las habíamos vencido antes, pero cada partido es diferente. Esta vez llegaron con una disposición diferente, pero ahora nos quitamos un poco el sabor amargo de la derrota de ayer", expresó la delantera Fernanda Urrea. "Estamos completamente agradecidas con el público, no pensábamos que la pista estaría llena hoy", completó la atacante. De hecho, jugaron en medio a gradas abarrotadas y gritos de apoyo.

Mañana a las 17h las Marcianitas cierran su participación ante Colombia, ante quienes buscarán el quinto lugar. "Será un partido reñido. Si una comete un error, puede pasar cualquier cosa", concluyó Urrea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.