María José Hoffmann sobre dictamen en caso Penta: "Esperamos que se actúe con imparcialidad y estricto apego a la ley"

"Es un proceso largo y no corresponden pronunciamientos parciales a favor ni en contra", señaló la parlamentaria sobre la decisión del juez respecto a las medidas cautelares.




La diputada UDI María José Hoffmann destacó la decisión del Octavo Juzgado de Garantía que durante la mañana de este sábado dictaminó las medidas cautelares durante la investigación de una de las aristas del caso Penta que involucra a los ex controladores del holding empresarial.

"No somos comentaristas de las resoluciones judiciales, pero miramos con respeto la actuación de los tribunales, solo esperamos de verdad que se actúa con imparcialidad y estricto apego a la ley", señaló la parlamentaria al ser consultada por la resolución del juez Juan Manuel Escobar.

Durante la audiencia de formalización, entre el Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado había solicitado prisión preventiva para siete de los implicados, sin embargo el magistrado sólo la otorgó para Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín, ex controladores del grupo Penta; Hugo Bravo, ex gerente general de Petan; Pablo Wagner, ex subsecretario de Minería; Iván Álvarez y Marcos Castro, trabajadores del Servicio de Impuestos Internos.

"Entendemos que para algunos es un momento muy duro, pero como todo proceso judicial, es un proceso largo y no corresponden pronunciamientos parciales a favor ni en contra", puntualizó la diputada.

La UDI se ha visto involucrada en la arista política del caso Penta por el supuesto financiamiento de campañas políticas a algunos de sus parlamentarios, por eso, Hoffmann señaló que "la UDI fijó su posición y no vamos a ser comentaristas de cada resolución judicial". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.