Mariana Aylwin: "Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera"

aylwin-mariana

La ex ministra de Educación aseguró que si bien a ella le "costaría mucho votar por la derecha", hay parte de la Democracia Cristiana que optará por la opción de Chile Vamos, en vez de Alejandro Guillier.




"Yo creo que si la DC no lleva candidato, va a votar por Piñera". Así lo indicó la ex ministra Mariana Aylwin, militante de la Democracia Cristiana, quien aseguró que hay gran parte de su partido que no optará por la alternativa de Alejandro Guillier.

En conversación con Radio Duna, Aylwin señaló que "a mí me costaría mucho votar por la derecha, probablemente votaría en blanco o anularía mi voto, pero conozco muchas personas que son demócratas cristianos que dicen que en ese escenario (de que no haya alguna opción de su partido) votarán por Piñera".

La ex secretaria de Estado aseguró que su electorado no votará por Guillier en un escenario donde no haya más candidatos de la Nueva Mayoría.

En relación a la carta del Partido Radical y del Partido Socialista, Aylwin dijo que "aquí cualquiera cree que puede ser presidente, pero los presidentes no se improvisan, Guillier es un gran periodista, pero de político tiene muy poco".

Por otra parte, aseguró que "la DC tiene que pensar más en el largo plazo, hoy la continuidad de la NM como la conocemos, con partidos muy deteriorados, es una alianza desequilibrada, una alianza de izquierda con un apéndice de centro y la DC  tiene que aportarle más al país, y si para eso tiene que perder para fortalecer su identidad, y tomar definiciones, creo que vale la pena".

En cuanto a los dichos de Carolina Goic, que planteó la posibilidad de no participar en primarias y llevar directo a primera vuelta, la ex ministra dijo que si bien tiene razones válidas, "no sé si va a contar con el apoyo para eso, en su comando todos los parlamentarios están por ir a primarias". 

Consultada al respecto, la vicepresidenta de la DC, Myriam Verdugo, aseguró que los dichos de la ex ministra "son declaraciones que representan sólo a Mariana Aylwin". 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.