Mariana Aylwin emplaza a Guillier y al PC a condenar "sin ambigüedades" el régimen de Maduro

aylwin-mariana

Además pidió al gobierno "tener una postura más enérgica" frente a la crisis que vive el país.




"La elección de una Asamblea Constituyente incondicional consolida una dictadura, no cabe la ambigüedad, rechazo categórico", escribió esta mañana la ex ministra Mariana Aylwin en su cuenta de Twitter, mientras participaba en una manifestación pacífica, junto a otros militantes DC, a las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago.

https://twitter.com/maylwino/status/890586742562193408

Consultada por La Segunda, Aylwin llamó al gobierno a "tener una postura más enérgica" frente a la crisis que vive el país y también al candidato presidencial Alejandro Guillier a calificar "sin ambigüedades" como una "dictadura" al régimen de Maduro.

"La Presidenta ha dicho que se necesitan dos para el diálogo y aquí hay sólo uno porque el dictador Maduro no está dispuesto al diálogo sino a imponerse ilegítimamente", dijo la ex ministra.

Aylwin también pidió a Guillier y a su vocera Karol Cariola (PC) a responder con más claridad cuando se les pregunta por la situación que enfrenta el país. "Estamos contra la dictadura en Venezuela o seguirán con una actitud ambigua. Esa es la disyuntiva".

Y agregó: "Que el PC se atreva a de una vez por todas decir que esta es una dictadura. Y el Gobierno también", expresó a La Segunda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.