Mariana Aylwin entrega descargos a tribunal supremo DC y dice que solicitud de expulsión es "injusta"

En relación a su rol en Fuerza Pública, la ex ministra de Educación dijo que "estoy participando en un movimiento que no es un partido, en un movimiento que no tiene candidato, y la DC tampoco tiene".




Hasta el Tribunal Supremo de la DC llegó este mediodía la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, para entregar sus descargos frente a la solicitud de expulsión presentada en su contra por integrantes de la Juventud DC.

En el escrito se solicitaba expulsar a Aylwin, a Sebastián Sichel (hoy renunciado a la DC) y a todos los militantes del partido que participaran del movimiento encabezado por el ex precandidato presidencial, Andrés Velasco.

Consultada sobre la petición de expulsión, Mariana Aylwin recalcó que "yo soy demócrata cristiana y vengo al tribunal supremo de la democracia cristiana a defenderme de una acusación que considero que es infundada y que además es injusta y lo hago como demócrata cristiana en el tribunal que corresponde y en las instancias que corresponden y espero que el partido sancione correctamente esta situación".

"La situación es completamente injusta ustedes pueden considerar por ejemplo que gran parte del libelo se refiere a mis opiniones en educación y muchas de las mismas opiniones que yo he dado la han dado otros camaradas que no están acusados en el partido", agregó.

En relación a su participación en Fuerza Pública, Aylwin hizo hincapié en que "estoy participando en un movimiento que no es un partido, en un movimiento que no tiene candidato, y la Democracia Cristiana tampoco tiene candidato, entonces creo que no corresponde tampoco esa acusación".

"Yo creo que la definición hoy en día la debe tomar el tribunal supremo, si es que quiere que siga en el partido no", recalcó.

Mariana Aylwin llegó hasta el Tribunal Supremo acompañada de su abogado, el ex presidente de la DC Enrique Krauss. 

Este último detalló que "hemos planteado que el requerimiento formulado por algunos camaradas de la juventud adolece de vicios tanto del punto de vista formal como del punto de vista del fondo"

"Entonces junto con pedir que se revise la viabilidad que se hizo de esa presentación, hemos asumido comentarios respecto de lo que se puede decir acerca de unas imputaciones bastante genéricas y precisas y carecen de pruebas, de manera que esa ha sido la línea que hemos seguido y confiamos en que el tribunal investigará y determinará acertadamente", dijo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.