Mariano Rajoy visitará Chile en enero de 2013 para cumbre de países de la Unión Europea y América Latina

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien se reunió esta jornada con el jefe de gabinete del mandatario español.




En el mes de enero de 2013,  el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, visitará Chile en el marco de la cumbre CELAC-UE, que reúne a más de 60 países de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, y que tendrá sede en Santiago.

La información la dio a conocer el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien se reunió esta jornada con el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

En conversación con Agencia EFE, Monckeberg detalló que en el encuentro "analizamos en detalle el estado de las relaciones comerciales y políticas entre Chile y España, y yo le expuse nuestra intención de fortalecer la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Perú, México y Colombia-, como un canal válido de interlocución con España".

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió además con su homólogo del Congreso de los Diputados español, Jesús Posada, y después almorzó con empresarios españoles.

Estos encuentros, dijo, "han servido para informarnos al detalle de los caminos que están siguiendo la Cámara de Diputados y el presidente Rajoy para conducir España en momentos complejos".

Monckeberg destacó que "Rajoy está tomando decisiones duras, políticamente difíciles pero necesarias. Y como hemos aprendido muchas veces en Chile, a veces las crisis son verdaderas oportunidades para hacer reformas que no se harían en otra situación".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.