Marido de ministra del Trabajo renuncia a cargo en minera Barrick Gold

Eugenio Ortega Frei había asumido hace algunos días como nuevo gerente de asuntos corporativos, lo que generó diversos cuestionamientos a Javiera Blanco.




El día 2 de julio, la minera Barrick Gold anunció como nuevo gerente de asuntos corporativos a Eugenio Ortega Frei, marido de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, lo que desató un sinnúmero de cuestionamientos por parte de algunos sectores debido a los posibles conflictos de interés.

En medio de la polémica, Blanco dijo que "ésta es una de las cosas más machistas que he escuchado en el último tiempo y me parece un machismo que traten de criticar a una ministra desde la pega del marido".

Este sábado, y a sólo días de haber sido nombrado, Ortega Frei decidió renunciar a su nuevo trabajo.

Según indica elmostrador.cl, el marido de la titular del trabajo señaló en un comunicado que "no hay nada más importante que mi familia. Por esta razón he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada. Pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa".

"Rechazo los cuestionamientos de los que ha sido objeto y no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.