Mario Fernández insiste en continuidad de la NM: Las "reformas deben consolidarse"

mario-fernandez-ministro-del-interior

El ministro del Interior dejó en claro que no votará por quienes busquen "destruir" los cambios que se han iniciado en el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.




Si bien el periodo de campañas presidenciales no ha iniciado formalmente, las divisiones que se han venido arrastrando al interior del conglomerado oficialista, han puesto en duda la posibilidad de que la Nueva Mayoría y lo impulsado por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tengan continuidad en un próximo periodo.

En este escenario de cierta incertidumbre y de posibilidades abiertas, hay alguien que no duda en que la Nueva Mayoría debe tener continuidad en el tiempo: el ministro del Interior, Mario Fernández.

Apoyado en las reformas "indispensables" que ha impulsado la actual administración y en los resultados de la elección anterior, el secretario de Estado es claro en sostener que es perfectamente posible que el legado Bachelet se extienda a un próximo periodo.

"Estas reformas deben consolidarse y por eso es necesario que venga un gobierno que sea proyección del actual y eso por supuesto que es posible. En las últimas elecciones, que es la única medida real que hay, la Nueva Mayoría obtuvo el 47% de los votos y la oposición 40%, entonces porque no voy a pensar que la Nueva Mayoría o como se llame hacia delante, puede pasar (...) Debiera llamarse Nueva Mayoría yo creo", aseguró en entrevista con radio Biobío.

En esa línea, Fernandéz reiteró su defensa a los cambios estructurales que ha emprendido el gobierno, "las reformas que este gobierno emprendió eran indispensables".

De esta forma, el secretario de Estado indicó que en las próximas elecciones, "yo voto por cualquier fórmula que sea de proyección de este gobierno", dejando en evidencia que no tiene cercanía con ningún candidato de la derecha. "Por la derecha yo no voy a votar, porque la derecha dijo que va a terminar o alterar las reformas que ha iniciado la Presidenta".

Consultado sobre su candidato, Fernández no quiso repetir en público su preferencia, pero sí abordó la idea que ronda en la Democracia Cristiana de llegar con un candidato propio a primera vuelta.

"La primera vuelta es una opción que está abierta a todos los partidos, es una modalidad para evitar gobiernos minoritarios. Nuestra posición ha sido bien clara, los candidatos de la Nueva Mayoría deben ir a una primaria y luego ir todos detrás de quien gane. La DC tomará una decisión en la Junta Nacional", planteó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.