Mario Kart y Dragon Ball Z anuncian su llegada a la realidad virtual

kart

Otros juegos disponibles son "Ghost in the Shell" y "Neon Genesis Evangelion". La experiencia por ahora, está limitada a los arcades y sólo en Japón.




Aunque en la feria de videojuegos E3 de Los Angeles Nintendo se prepara para la última conferencia del evento, a miles de kilómetros de distancia, en Japón, la empresa Bandai Namco decidió revelar paralelamente en una idea que a muchos les hubiese gustado anunciar: la llegada de franquicias como Mario Kart, Dragon Ball, Ghost in the Shell y Neon Genesis Evangelion a la tecnología de realidad virtual.

La experiencia será emplazada en un parque de atracciones llamado VR Zone Shinjuku, en Tokio, el próximo 14 de julio, y contará con al menos 15 juegos de arcade en realidad virtual.

https://www.youtube.com/watch?v=EDEaTlIEfwM

En cuanto a los juegos, en los trailers es posible visualizar cómo los jugadores utilizan un casco HTC Vive, junto a unos sensores en las muñecas. En el caso de Mario Kart, el sistema reconocerá los movimientos en el vehículo y cada vez que deseemos atacar a alguien (con un caparazón de tortuga o una banana por ejemplo), sólo basta con hacer el gesto de lanzamiento tal como el emblemático juego de Nintendo. La acción es en 360° y en tres dimensiones, incluyendo a los personajes y circuitos que ya conocemos. Lo mismo ocurre con Dragon Ball, donde tendremos que unir nuestras manos para lanzar un Kame Hame Ha.

https://www.youtube.com/watch?v=ud_4MTQuw74

La entrada tendrá un costo de 800 yenes (4.800 pesos chilenos), mientras que cada juego costará 1.200 yenes (unos 7.200 pesos chilenos).

La idea es ampliar el parque a otros sitios, y ya se confirmó su llegada a Londres en 2018. De acuerdo a Bandai Namco, VR Zone Shinjuku piensa operar hasta marzo de 2019 y tiene como objetivo atraer a 1 millón de visitantes.

Fuente: Japan Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.