Mario Marcel: "Nuestras proyecciones no hacen supuestos políticos"

imagen-mario-marcel_-2

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, dijo que la mejora en las expectativas se puede deber a distintas razones.




El presidente del Banco Central, Mario Marcel, declinó referise al impacto que podría tener el resultado de las elecciones presidenciales en las expectativas y el crecimiento de la economía.

"Nuestras proyecciones no hacen supuestos políticos, no se apoyan en supuestos sobre el comportamiento de las expectativas", señaló Marcel en conferencia de prensa tras presentar el Informe de Política Monetaria (Ipom) ante la Comisión de Hacienda del Senado.

El economista sostuvo que si bien se aprecia una mejora en las expectativas es difícil determinar las razones exactas de dicho optimismo. "Lo que nosotros constatamos al mirar las encuestas es que en general las preguntas donde hay evolución más positiva son aquellas que se refieren al futuro comparado de como se percibe la situación de la economía en la actualidad, y ese optimismo hacia adelante se puede apoyar en distintas razones", indicó.

Marcel enfatizó que las perspectivas del Banco Central para el crecimiento económico, que prevé será de 1,4% este año y de un rango de entre 2,5% y 3,5% el próximo, se basan en variables concretas, como la recuperación de la economía internacional y las exportaciones, pero no incluyen las expectativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.