Mario Paglialunga es el tercer y último refuerzo de Colo Colo

El volante argentino, quien milita en el Catania, llegará a préstamo por un año. Así, el "Cacique" cierra las contrataciones para el Torneo de Transición.




Omar Labruna, técnico de Colo Colo, puede respirar más tranquilo. Es que ayer se cerró la llegada del volante argentino Mario Paglialunga, quien se formó en Rosario Central y actualmente milita en el Catania.

Durante los últimos días, Labruna les pidió a los dirigentes de Blanco y Negro hacer un esfuerzo financiero y fichar a Paglialunga, quien llegará al Monumental a préstamo por un año, con opción de compra. Arribará  en las próximas horas e inmediatamente se realizarán los chequeos médicos para unirse a los albos.

Es que el entrenador del "Cacique" priorizó la llegada de un mediocampista para reemplazar a Rodrigo Millar, quien hace algunas semanas partió al Atlas de Guadalajara.

Fue así como se inició el contacto entre Juan Gutiérrez, director deportivo de Colo Colo, y Pablo Cosentino, representante del jugador, quien logró que el volante destrabara su situación con el Catania, club al que había llegado en 2011 llevado por Cosentino, pero no ha podido afirmarse como titular. Incluso, en la actual temporada de la Serie A, Paglialunga suma 11 partidos.

Con su llegada, ByN cerrará el plantel para el Torneo de Transición, que se iniciará el sábado 26. Ello, pese a que Labruna pidió  un defensa, luego de la lesión que sufrió Sebastián Toro en Mantagua, que lo tendrá cuatro meses inactivo.

"Se intentó fichar a Lucas Domínguez, pero en Audax Italiano no gustó la oferta que hicimos por él, por lo que esperaremos hasta junio, cuando él quede libre, para negociar directamente con el jugador", revela una fuente de ByN.

Caroca se quedará

Pese a la llegada de Paglialunga, Rafael Caroca seguirá en  Colo Colo. ByN le había informado hace unas semanas que buscara club, pero a Caroca no le gustó la oferta de Wanderers, por lo que continuará en Macul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.