Mario Salas, autocrítico: "Hemos perdido un poquito el rumbo"

mario-salas

El entrenador admitió la superioridad de Wanderers. "No encontramos respuestas, acá el responsable soy yo".




No había doble lectura. Universidad Católica fue muy superada en Valparaíso ante Santiago Wanderers, y Mario Salas no tuvo dudas para aceptarlo.

"Todas las ocasiones que tuvimos son de táctica fija o algún rebote, hemos perdido un poquito el rumbo y el próximo partido enmendar el rumbo. El resultado es bastante justo. Hay un tema que tenemos que solucionar, si pierdes el foco o el camino que te dio logros es algo que tenemos que solucionar. Uno a este momento lo achaca mucho a un momento futbolístico, estuvimos muy imprecisos y muy débiles en la marca. No recuerdo que hayamos ganado un balón tras un saque de ellos", detalló el entrenador.

Para el DT "hay un tema de lo bien que jugó Wanderers, y también hay un tema de que no supimos cómo resolverlo. Acá el responsable soy yo, no encontré las herramientas, pero hay un tema individual y colectivo que hay que seguir perfeccionándolo. Tratamos de hacer muchas cosas que no dieron resultados".

Salas tiene claro lo costosa que puede ser esta caída: "Estas cuestiones son desafíos, ya tenemos margen de error cero y perdimos los partidos que podíamos perder para pelear el campeonato. Tenemos que abocarnos al presente, nuestro tema futbolístico tiene que cambiar de cero a cien. Sigo teniendo la misma confianza en este grupo, y sé que vamos a ser capaces de eso".

A la UC ahora se le viene Unión Española. "Juega casi exactamente igual a cómo juega Wanderers", señaló Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.