Mario Salas: "No tenemos capacidad de levantarnos en los momentos clave"

Mario Salas

El técnico de Universidad Católica se retiró disconforme con el rendimiento mostrado en la cancha. "Puede que el mensaje no esté llegando, pero vamos a hacer lo posible para levantarnos", sostiene.




Una mala jornada tuvo este domingo Universidad Católica en San Carlos. Los cruzados cayeron por 2-3 frente a Unión Española, alcanzando ya tres derrotas consecutivas.

"El partido de Católica no fue bueno. Después el gol vino un periodo de incertidumbre, perdimos el control del juego y caímos en una serie de impresiciones. Las mismas que se han repetido en los partidos anteriores", señaló.

"Tuvimos que lidiar con eso en el primer tiempo. Empezamos bien en el segundo tiempo, hasta que nos empataron. Después viene el tercer gol de ellos y volvemos a estar imprecisos. Nos hace tirar un exceso de centros al área que no llevaban el destino que uno quería", analizó el DT.

"Fue un partido ingrato, que no fue bueno para U. Católica, muy similar a lo que pasó con Wanderers y Everton. Volvemos a caer en lo mismo y no tenemos capacidad de levantarnos en los momentos clave. Hay que volver a levantarse", comentó Salas.

Si bien no se refirió al rendimiento de algún jugador en específico, sí lo hizo de forma general. "Hay un tema de desconcentración en nuestra línea defensiva y en el ataque. El rival nos mete en el campo nuestro. Puede que el mensaje no esté llegando, pero vamos a hacer lo posible para levantarnos. No queda otra postura, estamos dolidos, no esperábamos jugar así", confesó el técnico.

Y tendrán que levantarse lo antes posible, pues en la próxima fecha deberán visitar a Colo Colo en el estadio Monumental. "Lo veo como un desafío para nosotros como equipo. Somos un cuerpo técnico y un equipo que estudia mucho a los rivales. Ahora tenemos que enfocarnos en lo que estamos haciendo. Dónde tenemos que poner el foco. Jugar de esta forma ante Colo Colo nos va a traer más daños que beneficios. Hay que hacer de todo para mejorar", cerró Mario Salas.

Por su parte, Santiago Silva reconoció que no pasa por una buena situación, pero sabe que la historia cambiará. "No nos sale nada,pero hay que trabajar. No entra la pelota. El equipo ha ganado muchas cosas, hoy estamos en un mal momento. Esto se saca adelante trabajando", señaló el delantero.

"Nos toca asumir la responsabilidad, pero van a cambiar las cosas", sentenció el atacante uruguayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.