*
Deportes
Compartida
Actualizado el 11/01/2017
Estás leyendo:Mario Salas: “Queremos reemplazar a Castillo con un jugador de su nivel”

Mario Salas: “Queremos reemplazar a Castillo con un jugador de su nivel”

Autor: La Tercera

El DT de la UC, que está realizando su pretemporada en La Serena, habló sobre la necesidad de fichar un centrodelantero y aseguró que también buscan un defensor central.

Mario Salas: “Queremos reemplazar a Castillo con un jugador de su nivel”
Foto: Photosport.

Universidad Católica prepara en La Serena el inicio de la temporada 2017. Lo hace en doble jornada y con un plantel reducido: no cuenta, por ejemplo, con los seleccionados que viajaron a China con la Selección; tampoco los cuatro Sub 20 que jugarán el Sudamericano de Ecuador. Ni lo hace con los únicos dos jugadores que dejaron el club después del bicampeonato: Sebastián Jaime y Nicolás Castillo.

Este último, de hecho, es el que ha generado mayores problemas al club. La necesidad de reemplazarlo es una obsesión para el cuerpo técnico, y así lo dio a entender Mario Salas. “Siempre hemos hablado de reemplazar a Nicolás (Castillo) con un jugador de su nivel”, aseguró el DT después de la práctica matinal. El Comandante, además, aseguró que también buscan un defensor: “Tenemos abierto un cupo defensivo”.

Por otra parte, Alfonso Parot analizó los objetivos del equipo de cara a la próxima temporada y no escondió el deseo de hacerse con el tricampeonato. “Esperamos hacer un gran campeonato nacional y mejorar en lo internacional, para seguir estando en la historia de este club”, dijo el lateral izquierdo. Luego agregó: “Hay que pensar en lo que se viene ahora, esperar que este año sea igual de exitoso. Hay que seguir en la misma senda”.

La UC se estrenará en el Clausura con San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo, el fin de semana del 3 de febrero.  Antes de eso, los cruzados esperan jugar al menos cinco amistosos. “Queremos simular situaciones que se nos van a presentar en Copa Libertadores”, explicó Salas.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital