Mario Salas responde a Carvallo: "En todo momento se necesita la mano del jefe técnico"

El ex DT de la Sub 20 había dicho que el equipo "jugaría bien más allá del técnico". El actual adiestrador dijo que "la convicción depende del cuerpo técnico" que esté.




El entrenador de la Selección Sub 20, Mario Salas, se refirió a las declaraciones formuladas por Fernando Carvallo, quien relativizó -en entrevista a La Tercera- el trabajo del actual DT afirmando que "la Sub 20 jugaría bien más allá del técnico".

"Me imagino yo, de lo que dice Fernando, es que se refiere a que es un gran equipo, que los jugadores son de un nivel técnico y comprometidos. Eso es así. Va de la mano de lo que ha dicho Fernando", comenzó diciendo a la radio ADN.

Sin embargo, Salas agregó que "pero en todo momento se necesita la mano del jefe técnico".

"Pero el equipo juega bien con quien esté, pero pensando en que la entrega de conceptos y la conducción depende del cuerpo técnico", añadió.

Sobre la posible molestia de Lawrence Vigouroux por no haber estado frente a Paraguay, "debió estar molesto. Me imagino que debe haber leído las informaciones que salían que jugaba. Pero cuando supo que no jugaba, tiene que haber sido un golpe fuerte. Hablamos pero lo entendió".

Para el adiestrador, el equipo debe olvidar la campaña perfecta en el Grupo A, y ahora ratificar ello en la ronda final. "Lo que pasó nos ha dado la reconfirmación de algunos conceptos, de nuestra forma de jugar, que para el futuro van a ser importantes. Ya los 12 puntos y la gran actuación ya pasó. El desafío es mantener el rendimiento en el hexagonal", indicó.

Salas destacó que "la forma de jugar es siempre la misma. Nosotros somos un equipo que va a asumir el protagonismo y el control en todo momento. Lógicamente las situaciones de juego llevan todo a uno u otro lado. Pero el concepto no va a variar nunca".

"Hoy me pongo a ver los rivales del otro grupo. Pero todavía no está claro quienes clasifican, pero gracias a Dios el primer partido va a ser con alguien con quien ya hemos jugado".

Eso sí, ya piensa en la posible alineación para el primer duelo del hezagonal. "Yo creo que va a estar muy cerca de lo que jugó con Argentina. Paraguay, Colombia y Argentina pueden ser. Vamos a ver un poco qué es lo que nos ofrecen, quien va a ser y sacaremos conclusiones".

La Selección Sub 20 ha recibido cuatro tarjetas rojas en cuatro partidos. Pero Mario Salas no quiso referirse a ello: "Trato de no opinar de los arbitrajes. Siempre he dicho que preocuparnos de eso es un desgaste tremendo de energía, que se necesita para vencer a otros rivales", dijo a la radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.